La Policía de Los Angeles investiga hoy la explosión registrada en el parque de diversiones Disneylandia ocurrida la víspera y que provocó que un área fuera desalojada durante unas horas, sin que se reportaran víctimas ni heridos.

Voceros del Departamento de la Policía de Anaheim (APD, por su sigla en inglés) señalaron que la explosión fue causada por hielo seco que fue colocado en un depósito de basura en el área de atracciones "Toontown".

Agregaron que lleva a cabo una revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia, así como en las redes sociales para determinar el motivo de la explosión y a los presuntos responsable.

Las fuentes afirmaron que tras la explosión ninguna persona resultó herida, pero como medida preventiva el área donde se registró el estallido fue evacuada durante unas horas.

El sargento Bob Dunn de la APD comentó que explosiones de ese tipo han sido reportadas en el vecindario de Anaheim en meses recientes y dijo que se investiga si hay alguna correlación.

La empresa Disneylandia informó por su parte en un comunicado que la explosión se registró en un cesto de basura y que son las autoridades las que se encargan de investigar las causas y a los posibles responsables.