Valbuena sueña con jugar la Copa Mundial en el Maracaná

El jugador de la selección de Francia, Mathieu Valbuena, se mostró orgulloso de jugar en la Copa Mundial de Brasil contra Ecuador en el Estadio Maracaná.

"El estadio evoca mucho, es un estadio mítico donde los grandes futbolistas han jugado. Estar en un Mundial en el Maracaná es algo fantástico. Estos son los grandes momentos que todo el mundo quiere vivir ", comentó.

Los franceses sostendrán su tercer partido de la primera ronda de la justa mundialista contra Ecuador, en partido correspondiente al Grupo E, en busca de terminar en el primer lugar del sector después de las victorias ante Honduras (3-0) y Suiza (5-2).

"Trato de jugar con mis compañeros. La clave es divertirse en el campo, trato de ser lo más eficiente y agregar valor al equipo. Además, yo juego en un 4-3-3 que conozco bien, por un lado, lo que me permite estar en el eje ofensivo", dijo.

Valbuena agregó que "todos somos una parte importante del equipo de Francia. Estoy orgulloso de ser parte, incluso los sustitutos están orgullosos y contentos. Cuando uno gana, provocan sonrisas".

Acerca de su relación con el director técnico Didier Deschamps recordó que "en Marsella había inicios complicados. A través del trabajo duro yo sabía cómo jugar y ganar títulos con él, para encontrar el equipo de Francia".

Finalizó que Deschamps tiene mucha experiencia, "quiere la humildad. Él sabe movilizar a un grupo de 23 jugadores, los motiva y saca lo mejor de cada jugador. Él inculca esta cultura ganadora, mentalidad que tenemos porque hemos puesto mucha agresividad".