Integran consejo de administración para Museo Subacuático de Cancún

La integración de un Consejo de Administración permitirá que el Museo Subacuático de Arte (MUSA) dé inicio a una etapa de consolidación, pues tendrá acceso a recursos económicos, incluso a fondos internacionales.

En conferencia de prensa, el presidente del MUSA, Roberto Díaz Abraham, agregó que el consejo ayudará al museo a entrar a una etapa de mayor solidez, pues "ahora nos manejaremos como una empresa que busca un crecimiento sostenible".

El empresario recalcó que uno de los objetivos del consejo es hacer que la recaudación del MUSA incremente, ya que para hacerlo sostenible requieren captar de 200 mil dólares al año.

Asimismo, adelantó que antes de que concluya el año se deberán instalar las obras "Las Bendiciones" y "El Entendimiento", que se presentaron en el Tianguis Turístico de Quintana Roo.

La primera se colocará en el área de Manchones y la segunda en el área en donde se realiza el Jungle Tour, detalló Díaz Abraham.

Recordó que desde la creación del MUSA hace seis años, la meta era instalar 10 mil esculturas en una década, pero que esperan concluir en este lapso de tiempo cuando menos con la mitad.

Asimismo, dijo que en varios países como Sudáfrica, República Dominicana y España, así como en algunas entidades mexicanas, se ha querido replicar el concepto, pero no se ha podido.

En este momento, en el MUSA se tienen 500 esculturas, 26 en el salón de visitantes de Plaza Kukulcán, mencionó.

Asimismo, añadió que se quiere abrir una nueva exposición en la avenida Tulum, ya que el municipio les solicitó que la colocaran sobre esa vialidad pues lo que se pretende es impulsar el centro de la ciudad.

El empresario refirió que los integrantes del Consejo de Administración son Cristina Alcayaga Núñez, Miguel Pérez, Jaime González Cano, Brian Carney, Guadalupe Quintana Pali, Julián Balbuena, Ricardo Muleiro y Genna Bezanilla.