Avanza oro 0.23% ante declaraciones de la Reserva Federal

Ante una mayor demanda, el precio del oro ganó 0.23 por ciento, derivado del anuncio de la Reserva Federal (Fed) de que las tasas de interés continuarán bajas durante un tiempo prolongado.

Ello, debido a que la economía estadounidense todavía lo requiere, pese a que el crecimiento podría dinamizarse ante la recuperación económica global, entre otros factores, lo que afectaría la cotización del metal dorado.

Banco Base indicó que el oro se vendió esta sesión en mil 317.61 dólares la onza, con lo que acumula una ganancia de 9.29 por ciento en lo que va del año; la plata avanzó 0.08 por ciento para ubicarse en 20.88 dólares la onza.

Los metales industriales registraron resultados mixtos, de los cuales el plomo avanzó 0.53 por ciento, al terminar en dos mil 148.25 dólares por tonelada métrica y el aluminio retrocedió 0.31 por ciento para ofertarse en mil 852.25 dólares.

En el mercado energético, el Brent observó una caída de 0.85 por ciento en la jornada, al cerrar en 114.01 dólares por tonel, al disminuir la preocupación internacional ante el avance de los grupos rebeldes al sur de Irak, donde se encuentra la mayor parte de la producción petrolera del país.

De acuerdo con la entidad financiera, un aumento en las tensiones en la región incrementaría el precio de la mezcla nuevamente.