Funcionarios festejan triunfo de México sobre Croacia

El resultado obtenido este lunes por la selección mexicana de futbol ante Croacia en el Mundial Brasil 2014, es "el que esperábamos todos los mexicanos", expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El funcionario, quien presenció algunos minutos del encuentro en la explanada de la Segob, donde se instaló una carpa y pantallas para que los empleados siguieran el partido, consideró que México tiene "muy buen equipo".

"Veo muy buen equipo para la siguiente fase", expuso en entrevista, y aunque dijo que no quiere hacer previsiones adelantadas, indicó que "vamos contra la naranja pero vamos a ganar", en referencia al encuentro del domingo contra Holanda.

"Ahora el domingo contra otra gran selección. No ha sido menor Croacia, no ha sido menor Brasil, ni siquiera Camerún, y ahora se ve equipo para enfrentar a Holanda", expresó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien vestía una chamarra de la selección mexicana.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, compartió el primer tiempo del partido con reporteros, acompañado por la diputada del PT, Lilia Aguilar Gil.

La emoción continuó entre los representantes de los medios de comunicación y los legisladores, mientras otros comían carnitas que invitaron los representantes de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

Al concluir el primer tiempo los diputados se despidieron de la prensa, no sin antes comentar que el partido estaba emocionante y confiaron en el triunfo de México, como sucedió con un marcador de 3-1.

González Morfín indicó que continuaría viendo el juego con los demás integrantes de la Mesa Directiva.

Antes en entrevista, Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pronosticó un triunfo mexicano por marcador de 3-1, al cual acertó.

Por separado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que los jugadores de México "dejaron el corazón en la cancha, y qué bueno que pudimos ganarle a Croacia".

Portando una playera de la selección mexicana y corbata verde, Mancera Espinosa vio el partido en la sede del gobierno capitalino.

Luego del triunfo de México el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, consideró en su cuenta de Twitter que se trata de una "grata lección que hoy han dado quienes trabajan en equipo".

En tanto, la secretaría general del partido tricolor, Ivonne Ortega escribió en la red social: "Felicidades a @miseleccionmx y toda la afición que estuvo pendiente de este gran juego".