Motociclista mexicano Chaín busca triunfar en Copa España de Velocidad

El motociclista mexicano Elías Chaín buscará triunfar este fin de semana en el Circuito de Albacete, en Castilla-La Mancha, España, cuando se lleve a cabo la tercera fecha de la Copa España de Velocidad, en la categoría Open 600 Sub 17.

"Quiero posicionarme en esta competencia en lo más alto del podio, en este circuito que mide más de tres kilómetros y medio y con un trazado muy técnico, donde se trabaja mucho y se requiere correr con inteligencia", declaró.

Recordó que en las dos últimas carreras subió al podio en tercera posición; "pero este fin de semana nos tocan dos fechas en una, tenemos que estar en lo más alto del pódium y continuar el buen paso que traemos en esta temporada".

Actualmente, Chaín se encuentra en tercero del campeonato en Open 600 Sub 17 con 32 puntos, merced a dos top-3 en igual número de fechas corridas de la Copa España de Velocidad que sanciona la Real Federación Motociclista Española, campeonato semillero de MotoGP.

Chaín trabajó fuertemente en el periodo de espera entre la competencia de Jerez (24 y 25 de mayo) y de Albacete (28-29 de junio), que marca la tercera cita del campeonato regular 2014, preparándose en todos los sentidos.