Para la banda colombiana Kraken es un honor formar parte del Rock al Parque Gira por Latinoamérica, que se presentará en la Ciudad de México y Guadalajara, los días 30 de mayo y 1 de junio, respetivamente.

Su vocalista Elkin, considera que esta participación significa entrar por la puerta grande al mercado mexicano, porque Kraken tendrá la oportunidad de que su propuesta sea escuchada en un importante festival, con grupos de varios países.

Afirmó que vienen con una buena actitud, "con la musicalización es suficiente, porque Kraken es en vivo, pero tampoco podemos traer demasiada producción porque el escenario será compartido".

Detalló que la primera edición de Rock al Parque Gira por Latinoamérica, a través del jurado seleccionó a cuatro agrupaciones colombianas para representar en el festival que se llevará a cabo en México.

Sobre las expectativas de tocar en este país, Elkin comentó que "sólo haremos un buen trabajo, pues este escenario será una plataforma para lograr nuestra internacionalización".

A 18 ediciones de su creación, desde 1995, uno de los máximos festivales de Colombia, Rock al Parque, se ha erigido como uno de los tres más grandes de América Latina.

Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados será la embajadora de este festival, que por primera vez saldrá de su país natal, para llegar a México.