Celebran en BC, Puebla y Estado de México triunfo en futbol

Decenas de tijuanenses, sin distingo de sexo o edad, acudieron este lunes en la glorieta Cuauhtémoc para celebrar el triunfo de México 3-1 sobre la selección de Croacia y su pase a los octavos de final del mundial de futbol.

Desde minutos antes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), implantó un operativo para resguardar la seguridad de los festejantes, así como darle fluidez al tráfico vehicular, que con la celebración congestionó las principales vías de la ciudad.

Los tijuanenses, con la cara pintada rondaban la glorieta Cuauhtémoc, gritando y haciendo sonar el claxon de sus vehículos, en tanto que otros, llegaban a pie al lugar que se ha convertido en el sitio tradicional de los festejos del equipo tricolor.

Los niños, felices a la par de los adultos, gritando a todo pulmón que México había demostrado ser mejor que los croatas y que por esas circunstancias estaban en inmejorable posición y con posibilidades de llegar a la final del certamen mundial.

Las mujeres, felices con la victoria, la mayoría de ellas vistiendo una prenda verde, el uniforme utilizado este lunes por la selección mexicana, en lo que fue la jornada final de la ronda eliminatoria que lo califica como el segundo en su grupo.

Los policías, haciendo su parte, por un lado, dirigiendo el tráfico vehicular, por el otro, pidiendo a quienes viajaban en los toldos o ventanillas de sus vehículos, que lo hicieran dentro, para garantizar su seguridad.

Es tradicional que los tijuanenses, de unos 10 años a la fecha, festejen los triunfos de la selección nacional, en consideración a que con anterioridad, los deportes que aquí prevalecían eran el basquetbol y el beisbol, donde había figuras sobresalientes.

En Puebla, el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol generó que salieran a festejar por las principales calles de esta ciudad, todos con sus banderas, playeras y sombreros de México.

En el monumento a Benito Juárez, ubicado en uno de los corredores gastronómicos que tiene Puebla, en la avenida Juárez, se dieron cita jóvenes, mamás acompañando a sus hijos todos vestidos con la playera verde, roja o negra de la selección mexicana.

Con gritos de ¡México! ¡México! ¡México!, festejaban el pase a la siguiente fase del seleccionado mexicano y esperar el siguiente.

Al concluir el encuentro salieron todos a gritar por las calles, unos caminando y otros en sus coches familias completas coreaban México al mismo tiempo de tocar el claxon de sus vehículos.

También en estas zonas se pudo apreciar el patrullaje que hacían elementos de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo que todo transcurriera con tranquilidad.

En Naucalpan, Estado de México, los mexiquenses celebran el triunfo de la selección mexicana en las explanadas municipales, teatros y deportivos donde se cuenta con pantallas gigantes.

Elementos de las policías municipales y estatales, mantienen operativos en los diversos puntos donde se registran concentraciones, con un saldo blanco hasta el momento.