Tensión y júbilo vivió la afición mexicana en Londres

La afición mexicana en esta capital vivió con tensión y júbilo el partido México-Croacia al grito de "un gol queremos un gol" en restaurantes mexicanos de la capital.

Los principales establecimientos que ofrecieron tequila, cerveza y margaritas, estuvieron a su máxima capacidad con un ambiente que estuvo dominado en el primer tiempo por la creciente tensión y el nerviosismo.

En el restaurante "Mestizo" del centro de esta ciudad, donde más de 200 aficionados mexicanos portaron banderas, trompetas, y camisetas del "Tri" en un ambiente equiparable al de un estadio de futbol, se escuchó el grito de "queremos un gol", "sí se puede" y "México".

El Himno Nacional mexicano fue entonado cuando hizo su aparición el equipo nacional en la Arena Pernambuco y en el primer tiempo la afición se entretuvo con "el cielito lindo" ante la ausencia de goles de los verdes.

El inmueble cimbró con la primera anotación de Rafa Márquez (72) y siguieron otros momentos de celebración con el segundo y tercer gol de Andrés Guardado y Javier "Chicharito" Hernández, respectivamente.

El descontento se hizo presente cuando el árbitro no marcó dos penales contra Croacia y allí se escucharon los comentarios de "son tres arbitrajes pobres para México".

Incluso el único croata presente en el Mestizo comentó a Notimex que fueron dos penales que el árbitro no marcó en favor de México.

Pero la afición no se conformó con el 3-0 y cantó "otro gol queremos otro gol" para que México pudiera afianzar el primer lugar en el Grupo A y evitar a toda costa a Holanda en los octavos de final.

Cuando cayó el gol de Croacia solamente un asistente brincó de júbilo con la camiseta blanquirroja ante la mirada de reproche de una mayoría mexicana que señaló y le gritó de todo al aficionado balcánico.

Tras el resultado final 3-1 la afición se retiró con un excelente sabor de boca pero a la vez con nerviosismo por el siguiente reto de México en la Copa Brasil 2014, enfrentarse al equipo holandés el próximo domingo.