Niko Kovac acepta derrota y superioridad de México

Niko Kovac, técnico de Croacia, no tuvo más que felicitar a México por el triunfo 3-1 que consiguió sobre su equipo, aunque consideró que la diferencia en el marcador fue demasiado grande.

"Quiero felicitar a nuestro contrincante por un partido bien jugado, merecían haber jugado así durante los 90 minutos aunque creo que el margen es demasiado grande, quizá un gol de diferencia habría sido más justo", dijo.

En conferencia de prensa, el estratega lamentó que su mediacancha, la zona más fuerte de su escuadra, no haya tenido la solvencia para superar al Tri.

"Perdimos el control del medio campo, que es algo raro para mí que nos estén anotando goles con balón parado, y hubo pequeños detalles que fueron cruciales y estas situaciones fueron claves, quisiera felicitar a nuestro rival", apuntó.

Aceptó que "no esperábamos que sucediera esto, pero así es el futbol, dije que este grupo era muy difícil, México y Brasil eran favoritos, no pudimos sorprenderlos, la vida sigue adelante y adiós".

"Cuando nos anotaron el primero debíamos buscar dos, nos mantuvimos abiertos y nos acabaron, eso es clave, hubo muchos balones parados, el equipo probó de todo, no los puedo culpar de nada", acotó.

Kovac explicó que su idea para controlar al equipo de la Concacaf no le funcionó porque México no fue tan ofensivo como en sus dos primeros juegos.

"Como vieron, México ajustó su juego a nosotros, solían ser más agresivos sobre todo cuando perdían el balón, quedaba claro que nos respetaban mucho comparando con los otros dos juegos cuando eran más agresivos", acotó el estratega, quien descartó que haya sido un fracaso haber quedado fuera en la primera ronda de Brasil 2014.

Finalmente, consideró que el Tricolor tendrá posibilidades de superar a Holanda en octavos de final si es capaz de tener el mismo apoyo que ha tenido en sus tres partidos.

"Es muy difícil decir algo, creo que México tiene una ventaja, en los aficionados, su gente en los estadios, poder contar con 40 mil personas en las tribunas es muy importante, es una gran ventaja, tiene posibilidades de poder avanzar, pero Holanda ha jugado muy bien, ha ganado todos los partidos y tendremos que ver", sentenció.