Cinco mil personas festejan en el Ángel boleto del "Tri" a octavos

Los tres goles conseguidos por México en 10 minutos sobre Croacia desataron una fiesta multicolor, de diversos sonidos y muchos símbolos del ser mexicano en el Ángel de la Independencia.

Los tantos de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández propiciaron que en apenas 15 minutos al menos cinco mil personas comenzaran un festejo por la sexta calificación consecutiva de un representativo mexicano en copas del mundo.

Playeras verdes y rojas, banderas, paliacates, máscaras, matracas y sombreros inundaron la glorieta donde el símbolo de la Independencia observa desde las alturas las diversas manifestaciones de alegría de los aficionados, a quienes no les importó cortar la su jornada laboral en pleno lunes.

Un símbolo más de la emotiva la fiesta fueron las pelucas de cabello rizado al estilo afro, la mayoría de ellas, pero también tricolores, similares a las del guardameta titular del conjunto nacional Brasil 2014, Guillermo Ochoa.

En oleadas, la gente caminaba en tranquila celebración, mientras decenas de niños, jóvenes, abuelitos y hasta diversas mascotas llegaron al Paseo de la Reforma a través de todas las calles aledañas para unirse a la celebración.

Pasada ya la hora de la comida, miles de oficinistas se dieron cita también en el lugar. Trajeados, solo con camisa y corbata, chicas con traje sastre o uniformes deambulan por cientos en el Ángel, mientras que elementos policiacos estuvieron atentos a que no hubiera desmanes en el lugar.

La gente se divertía sanamente y los momentos donde surgieron las sonrisas fueron cuando alguna pareja o familia se tomaron la foto del recuerdo porque de inmediato es rodeada por jóvenes que gritan "foto, foto, foto" y la imagen capta ya una multitud.