Listos los sonorenses para observar las estrellas

Todo se encuentra listo para que decenas de personas participen esta noche en el Reto México 2013, al observar las estrellas en esta ciudad, informó la Universidad de Sonora (Unison).

El encargado del Área de Astronomía de esa casa de estudios, Pablo Loera González, manifestó que con el evento se intenta romper el récord Guinness de tener más telescopios observando el mismo lugar del cielo al mismo tiempo.

Este esfuerzo es a nivel nacional y Hermosillo será la sede en Sonora, dijo, donde es organizado en conjunto por el Departamento de Investigación en Física de la institución educativa y la Sociedad Astronómica "Azoj Hamac".

En esta ocasión, esperan a la mayor cantidad de personas para observar la Luna, las cuales, pueden llevar sus telescopios, pero también pueden acudir quienes no los posean, planteó.

Loera González manifestó que la propia institución tiene disponibles varios telescopios para quienes no lleven, y el conteo de los asistentes será realizado por miembros del Club Rotario.

Precisó que la cita es en el estacionamiento de dicha área, dentro de la Unison, a partir de las 16:00 horas y el conteo será hora y media después.