Selección mexicana confirma preparación y espíritu, destaca Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Selección Nacional de Futbol por su triunfo 3-1 contra su similar de Croacia, con lo que aseguró su pase a los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

"Todo México se siente muy contento del desempeño de la selección nacional, y deseo que vengan mayores éxitos", subrayó en el Hangar Presidencial, donde vio el partido, y celebró cada uno de los tres goles que anotó el equipo mexicano.

Además, en su cuenta de Twitter, el mandatario destacó: "¡Qué orgullo! Hoy se confirma la preparación, actitud, ganas y espíritu de @miseleccionmx. ¡Son grandes equipo! ¡Viva México!".

Tras su gira de trabajo por Zacatecas, el mandatario federal siguió minuto a minuto al equipo de Miguel Herrera frente a su par de Croacia. Y al minuto 71 -con el primer gol de Rafa Márquez-, con el grito de ¡Gooool! celebró como todos los mexicanos.

El festejo fue superado con el segundo gol de Andrés Guardado en el minuto 74 del partido, con el que México amarró su pase a octavos ante Holanda. El presidente Peña Nieto abrazó al secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, quien a su derecha presenciaba la transmisión en la enorme sala del Hangar Presidencial.

Al momento de entrar el tercer gol que perforó la red de los Croatas, los representantes de los medios de comunicación corearon: ¡Nos vamos a Brasil, nos vamos a Brasil!, canto que fue seguido por otros asistentes.

Durante las casi dos horas del partido, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; la titular de Salud, Mercedes Juan López y el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, así como el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, celebraron con el jefe del Ejecutivo el triunfo del seleccionado mexicano.

Al concluir el encuentro, el presidente Enrique Peña ratificó el orgullo de México por el desempeño de la Selección Nacional, y los mexicanos "muy contentos de que haya pasado a la siguiente fase, y sobre todo desearle que vengan mayores éxitos".

"Vamos por cuarto, el quinto, el sexto y séptimo partido para llegar el final. Creo que nos embarga una gran emoción, nos sentimos muy contentos de ver a nuestra selección de jugar en equipo, en armonía y sobre todo metiendo goles", subrayó.

"Todo el pueblo de México está al pendiente de su Selección, acompañando a la Selección, le desamos que triunfe y siga ganando. Sobre todo, ¡felicidades!, creo que merece justo reconocimiento a esta fase de primera eliminación en donde ha ganado dos partidos y empatado uno. Van invictos y que así sigan", deseó.

Declinó hacer pronósticos en torno al resultado del próximo encuentro de México contra Holanda y solo deseó que la Selección Nacional gane: "Creo que lo que necesita México es ganar, ganar, ganar, ganar hasta el séptimo juego que lo corone campeón. Ese el animo y el deseo".

Peña Nieto manifestó estar contento por el gran juego de la Selección y confió, en algún momento, cruzar una conversación con el entrenador Miguel Herrera, "pero desde aquí México acompaña a la Selección Nacional".