AMB busca justicia en el boxeo con cumbre de organismos

El venezolano Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mencionó que con los acuerdos logrados en la cumbre de organismos mundiales habrá justicia para los boxeadores.

Mendoza acudió al congreso en un hotel de Cancún, Quintana Roo, con los presidentes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, y el estadounidense Daryl Peoples, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para unificar al deporte de los puños.

"Esta reunión era urgente para los organismos, pues justo ahora no son ellos quienes designan a las personas que disputarán los cetros mundiales ni tampoco a los retadores, por lo que es hora de buscar la mayor justicia para el deporte", comentó al término de la reunión.

"Nos hemos hecho una autocrítica de si estamos reconociendo a los mejores como campeones o a los más populares. La AMB está preparada para estas propuestas, en especial para ese campeón único de todos los organismos", agregó.

"Hacemos un balance entre lo deportivo y lo comercial y nos está ganando lo comercial, hay que decirlo, hemos perdido cierto carácter de normatividad, la necesidad de estar unidos es muy importante, es una forma de evitar que los promotores vayan saltando de un organismo a otro y que las televisoras definan a los retadores no por ser mejores sino por ser más populares", finalizó.

Daryl Peoples, titular de la FIB, mencionó, por su parte, que para el 2016 habrá un campeón mundial reconocido por los principales organismos que rigen esta disciplina y los aficionados podrán ver las peleas que quieren.

"Se hará más atractivo el boxeo, con un monarca reconocido por todos las organizaciones y sin duda será el de mayor reconocimiento para la gente", comentó el dirigente estadounidense.