PVEM exhorta a reforzar empleo temporal para jóvenes capitalinos

El dirigente del Partido Verde del Distrito Federal, Samuel Rodríguez Torres, solicitó reforzar los programas de empleo temporal para los jóvenes.

Insistió a las autoridades del gobierno de la ciudad y de las delegacionales que a ese sector de la población capitalina se le deben ofrecer opciones para participar en tareas urbanas mejorando sus ingresos y desarrollo personal.

El dirigente ecologista señaló que en las 16 delegaciones políticas se requiere dar mantenimiento al mobiliario urbano, a la infraestructura de puentes o camellones, pintar escuelas o reforestar áreas naturales protegidas y de suelo de conservación.

También es necesario recorrer los bosques en labores de vigilancia o participar en la construcción de azoteas verdes o huertos familiares, entre otras actividades, todas, como opciones de trabajo temporal.

Expuso que el Artículo 7 de la Ley de las y los jóvenes del Distrito Federal determina que el gobierno deberá promover por todos los medios a su alcance empleo y capacitación laboral de ese sector de la población.

La sugerencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Distrito Federal retoma dicho precepto para que esa actividad temporal para jóvenes de entre 14 a 24 años de edad, auxilie al cumplimiento de la Ley, agregó.

A su vez, la secretaria de Ecología del PVEM local, Angélica Chacón, recordó que en ocasiones anteriores, durante las vacaciones escolares, las jefaturas delegacionales dieron oportunidad a los jóvenes de intervenir en tareas comunitarias y de reforestación.

Es importante recordar que los jóvenes necesitan ingresos económicos y que debemos evitar, mediante programas oficiales, que como opción para ganar dinero busquen agregarse a grupos delincuenciales, puntualizó.