Aguacero impide en Buenos Aires festejo de mexicanos

Una inesperada tormenta con granizo ensombreció el festejo de la comunidad mexicana luego del partido que ganó la selección de México por 3-1 a Croacia para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Miembros de la colectividad mexicana estaban dispuestos a disfrutar el partido en alguna de las pantallas gigantes colocadas en plazas de Buenos Aires, tal y como hicieron en los encuentros contra Camerún y Brasil.

Sin embargo, justo media hora antes de que comenzara el decisivo choque comenzó a caer granizo y luego se desató una fuerte tormenta que no había sido pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Como las pantallas gigantes ya no se encendieron, dispersos grupos de mexicanos enfilaron hacia los dos locales de "La Fábrica del Taco", la única taquería que hay en esta capital.

Empleados del restaurante explicaron que no habían tenido tanta clientela como en el partido debut y, sobre todo, en el ya histórico empate 0-0 ante los anfitriones que hizo delirar incluso a los argentinos.

Ahora lo que resta es esperar es el difícil partido frente a Holanda en el que México buscará avanzar a los cuartos de final.