IEDF destruye más de tres toneladas de material electoral

Más de tres toneladas de cuadernillos con el Listado Nominal de Electores con fotografía fueron destruidos este lunes por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Dichos documentos fueron utilizados en la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 y en la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014.

La destrucción del material, procedente de los 40 distritos electorales de la capital, efectuada por la empresa On Site Destructión Móvil de Información, se concretó en cumplimiento con el Artículo 368 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

El IEDF precisó en un comunicado que el procedimiento fue supervisado por funcionarios de la Contraloría General y de la Unidad Técnica de Asuntos Jurídicos del IEDF, a efecto de dejar constancia de los hechos mediante acta circunstanciada.

La Dirección Ejecutiva de Organización y Geografía Electoral deberá notificar de este procedimiento al Instituto Nacional Electoral en términos de lo estipulado en el Convenio General de Apoyo y Colaboración, acompañando las constancias respectivas.

Al acto asistieron la consejera presidenta del IEDF, Diana Talavera; los consejeros electorales, Noemí Luján, Martha Laura Almaraz y Juan Carlos Sánchez, además de la representante del Partido Nueva Alianza ante el Consejo General, Herandeny Sánchez Saucedo.