Hansi Flick asegura que Alemania quiere el liderato de su grupo

El segundo entrenador de Alemania, Hans-Dieter "Hansi" Flick, aseguró este lunes que el equipo quiere el liderato de grupo en la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que no piensan en empatar.

Alemania goleó 4-0 a Portugal en su debut y empató 2-2 con Ghana, en el segundo choque del sector G, y se encuentra igualada con cuatro puntos con Estados Unidos, equipo con el que cerrará la fase de grupos.

El empate les otorgaría a ambos la clasificación a octavos de final, sin embargo, Flick aseguró que "para nosotros ya comenzaron los partidos eliminatorios. De ningún modo nos conformaremos con un empate".

"Queremos ganar el grupo. Los jugadores responderán adecuadamente en la cancha. Queremos ganar el partido. Y estoy convencido de que el equipo responderá en consecuencia", indicó el asistente del técnico Joachim Low.

Respecto de si mantendrán al lateral Philipp Lahm como titular, luego de las críticas surgidas desde Alemania por su desempeño, Hansi Flick comentó: "No tuvo el mejor desempeño en los pases, pero esas cosas pasan".

"Se quedará en el centro del campo porque nos da un buen equilibrio. Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar ahora", concluyó en conferencia de prensa.