En Morelos y Tlaxcala festejan triunfo de México ante Croacia

Aficionados al futbol se reunieron en el centro de Cuernavaca, Morelos y en la capital de Tlaxcala para observar el triunfo de la selección de México ante su similar de Croacia, encuentro que culminó con escandalosas expresiones de júbilo por parte de los mexicanos.

En Cuernavaca, los morelenses se conglomeraron en la denominada Plaza de Armas de Cuernavaca para vivir minuto a minuto el encuentro de futbol de entre las selecciones de Croacia y México en la Copa Mundial Brasil 2014.

Con la entonación del Himno Nacional y el "Cielito Lindo" hombres, mujeres y niños vivieron la pasión deportiva en dicha plaza, donde fue instalada una pantalla gigante.

Con un gran ambiente de fiesta los ahí reunidos disfrutaron del encuentro así como de las atracciones de medio tiempo para deleite del público.

Al inicio de la segunda mitad del partido de futbol, los morelenses cantaron el "México Lindo" corearon las llegadas del tricolor.

En tanto en las plazas comerciales se pudo observar la retransmisión del juego que culminó con el triunfo de la Selección Mexicana; en los bares cercanos a la plaza pública se vieron letreros y promociones como "Tequila gratis por goles de México"

Al termino del encuentro los morelenses mostraron iniciaron los festejos alrededor del zócalo de la capital morelense por la victoria del tricolor 3-1 sobre la selección de Croacia.

En Tlaxcala, familias enteras festejaron esta tarde el triunfo de la Selección de México, resultado que le da el pase a los octavos de final en la Copa del Mundo de Fútbol que se desarrolla en Brasil.

A pesar de que una pertinaz llovizna se presentó durante gran parte del encuentro, los aficionados tlaxcaltecas disfrutaron del partido en la pantalla gigante colocada en la Plaza de la Constitución, "para ver a ña selección mexicana".

Vestidos con playeras verdes, rojas y blancas, los aficionados vivieron con emoción los goles y gritaron cada jugada de México.

Aunque durante el segundo tiempo la lluvia provocó que algunos aficionados se protegieran en la zona de restaurantes, el final del partido reunió a cientos de aficionados en ese sitio.

Al respecto, Edgar García Gallegos, vocero del gobierno municipal señaló a Notimex que "para los tres partidos de la primera fase, calculamos más de cuatro mil personas ante la pantalla gigante, la cual se colocará nuevamente el domingo para el partido contra Holanda", apuntó.

Respecto del operativo de seguridad que se activó para resguardar a los asistentes, dijo que "se reporta todo en calma".

Mientras tanto, aficionados que observaron el encuentro en otros sitios como bares, restaurantes y cafés, pasan en sus automóviles haciendo sonar el claxon en señal de triunfo.