Accionar de Holanda en Mundial 2014 sin convencer a Cruyff

El exfutbolista holandés Johan Cruyff, dejó entrever este lunes que no está muy convencido con el accionar de su selección en la Copa del Mundo Brasil 2014, pero celebró la clasificación a octavos de final.

"La clasificación para octavos de final es un éxito enorme, pero el futbol es discreto", opinó el exvolante de la "oranje" y del Barcelona, quien a su parecer, el equipo debe arriesgar y jugar con tres puntas.

"Se debe recuperar el esquema 4-3-3. El equipo sólo puede convencer con tres puntas", lanzó el también extécnico, de 67 años, en declaraciones tomadas del diario holandés "De Telegraaf".

Holanda goleó en su debut del Mundial 2014, 5-1 a España, su verdugo hace cuatro años en la final (Sudáfrica 2010), en su segundo partido superó 3-2 a Australia. Este día se impuso por 2-0 a Chile para acabar líder del Grupo B.

Por otra parte, el subcampeón mundial como jugador en 1974, elogió a la selección de Alemania, a la que, en estos momentos, ve por encima del resto, aunque cosecha un triunfo y un empate, "Hizo un juego más dominante que el de todos los demás equipos", señaló.

"Además tienen una calma enorme en todas sus acciones y casi todos los jugadores están en condiciones de superar a los rivales", agregó.