México chocará con Holanda por segunda vez en Copas del Mundo

México enfrentará a su similar de Holanda por segunda ocasión en una Copa del Mundo, ahora en octavos de final, luego que se vieron las caras en Francia 1998 cuando empataron 2-2.

El Stade Geoffroy Guichad, en Saint Etienne, fue el escenario donde mexicanos y neerlandeses se midieron en actividad del Grupo E de la cita francesa, donde el triunfo era necesario para acceder a la siguiente ronda o esperar una combinación de resultados.

Goles de Phillip Cocu, al minuto cuatro, y de Ronald de Boer, al 18, adelantaron al cuadro holandés, pero la reacción Tricolor llegaría en el complemento de la mano de Ricardo Peláez, quien ingresó de cambio al minuto 55.

El espigado delantero marcó al minuto 75 para acortar distancias, y en los segundos finales apareció Luis Hernández, quien aprovechó un error de la zaga europea para poner el 2-2 definitivo que dejó calificados a ambos equipos.

Este domingo, en el Estadio Castelao, en Fortaleza, se volverán a ver las caras en un Mundial, ahora en busca de conseguir un boleto a cuartos de final y mantener el sueño.

Además de ese partido oficial se han enfrentado en cinco amistosos, con dos triunfos para el Tri y tres para la "Naranja mecánica", éstos en sus últimos enfrentamientos en los años 1998, 2006 y 2010.