Acuerdos en campeones únicos, pesaje y antidoping en cumbre de boxeo

Los principales organismos del boxeo, el Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB), alcanzaron acuerdos en varios temas, entre ellos el pesaje y antidoping, a fin de beneficiar a este deporte.

La reunión cumbre se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, con la presencia de los presidentes de los órganos rectores del boxeo mundial, el mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar, del CMB; el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, del AMB, y el estadunidense Darryl Peoples, del FIB.

Entre los acuerdos está la posibilidad en 2016 de un torneo para sacar un campeón mundial único por división, con la finalidad de que los aficionados reconozcan a un solo monarca y se programen las grandes peleas que gustan a la gente.

El pesaje es otro acuerdo fundamental, el CMB aplica por reglamento pre-pesajes de 30 días, una semana y un día antes de los combates y es espera que todos los organismos adopten esta regla en beneficio de los peleadores.

Además serán estrictos los exámenes antidoping para evitar el uso de hormonas de crecimiento, de guantes certificados y respeto a boxeadores que estén sancionados, por ejemplo Guillermo Jones que no puede pelear en dos años.

Sulaimán, Mendoza y Peoples aplicarán las resoluciones con sus respectivas juntas de gobierno y volverán a reunirse el 24 de septiembre en Playa del Carmen, Quintana Roo, con resultados de los acuerdos de la reunión cumbre.