Gilberto Santa Rosa y Óscar de León cierran Festival de la Salsa 2014

Bajo un techo lleno de estrellas, Gerry, Tony Vega, Gilberto Santa Rosa y Óscar de León cerraron con rotundo éxito el Festival de la Salsa 2014 en este municipio veracruzano.

Cuando el sol apenas da tregua y el calor todavía aturdía, jarochos y visitantes ya se apoderaban del Salsodromo para celebrar una de las noches más esperadas durante el Festival de la Salsa Boca del Río 2014.

Miles de espectadores sedientos de "Salsa", acompañados de un mar calmado, fueron los complementos para que la última noche de actividades salsísticas del festejo se llenara con notas que daban sabor al corazón de todos los asistentes.

El mexicano Gerry abrió la suculenta cena musical y destacó su facilidad para poner a bailar a los asistentes, con voz profunda y movimientos de cintura los gritos por parte de las mujeres no se dejaron esperar, y así la noche empezó a tomar forma.

El boricua Tony Vega puso el toque de romanticismo a la calurosa y estrellada noche, por lo que las parejas comenzaron a bailar con éxitos del salsero por más de una hora.

Sin embargo, llegó el momento que muchos esperaban, la salida al escenario del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acompañado de una orquesta en vivo y coristas, dio muestras de elegancia en sus notas y compases al interpretar sus éxitos.

Ya entrada la noche, se escuchó la tonada de: "Yo no sé porque razón cantarle a ella, si debía aborrecerla con las fuerza de mi corazón, todavía no la borro totalmente, ella siempre está presente como ahora en esta canción".

Luego de esas frases, fue tal la aceptación de la canción "Un millón de estrellas" que la gente pidió más y más y así el puertorriqueño complació a los asistentes, quienes no dejaron de moverse y corear cada canción, para despedirlo con un profundo aplauso.

La pausa entre los artistas dejó que las personas que fueron desde el Distrito Federal, Guanajuato, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y otras entidades del país, tomaran aliento, ya que estaba por subir al escenario el artista que cerraría la noche.

"Con ustedes el señor Oscar de León" fueron las palabras con las que presentaron al "Diablo de la Salsa", quien se acercó al teclado y comenzó con su gran éxito "Lloraras", sin parar de cantar realizó un popurrí con éxitos de su larga trayectoria como "Calculadora" y "Detalles".

Siempre sonriente y con muy buen ánimo, el también conocido como "El Sonero del Mundo" realizó un tributo al veracruzano Agustín Lara, y al empezar a interpretar "Veracruz" la gente cantó sin parar.

La noche terminó con un público muy satisfecho y con ganas de que el siguiente año la historia se repita y llegue una vez más el evento de salsa más grande el país.