Ante Uruguay será el partido más importante de mi carrera: Prandelli

El técnico de la selección de Italia, Cesare Prandelli, aseguró que el partido de este martes contra su similar de Uruguay será el más importante de su carrera, porque está en juego el pase a octavos de final de Brasil 2014.

"Es el partido más importante de mi carrera profesional, es una víspera especialmente difícil porque es seguir o estar eliminados, pero ya habríamos firmado en el momento del sorteo jugarnos la clasificación en el último partido. Debemos ser positivos", dijo.

Luego del agotador partido que sostuvieron contra Costa Rica y que les costó salir con la derrota 1-0, destacó que el equipo ya está recuperado y en mejor forma física para medirse a los charrúas.

"Tenemos la máxima confianza y la máxima concentración, estamos determinados a ganar el partido, ya estamos recuperados del esfuerzo del partido anterior y vamos a ganar, pero si empatamos será porque habremos tenido cierta igualdad".

De la misma manera, señaló que en el aspecto táctico, si van a sufrir de nueva cuenta, lo harán tratando de ser fuertes en el contraataque por lo que adelantó una posible formación de 3-5-2.

"Lo hago para no dar ventaja al adversario y porque quiero tenerlo todo controlado. Últimamente hablamos mucho del aspecto táctico, pero nos olvidamos de todos los otros requisitos necesarios", resaltó.

En dicha formación dejó abierta la posibilidad de que el delantero Mario Balotelli esté acompañado en el eje del ataque por Ciro Immobile, a quien elogió por su juego.

"Sabe atacar el espacio, tiene sentido del gol y ayuda al equipo, es un intérprete moderno del papel, tiene las características para ser un jugador completo, pero nunca he dicho que no pueda jugar con Mario", comentó.