Andrea Pirlo dice que en Brasil se juegan dos Mundiales

El mediocampista de la selección de Italia, Andrea Pirlo, aseguró que el equipo ha padecido el impacto de las altas temperaturas y la humedad en esta Copa del Mundo que, dijo, tiene dos torneos.

El jugador consideró que un torneo se juega en el caluroso norte del país amazónico y otro en el más fresco sur y eso les ha afectado, por lo menos a los jugadores de la escuadra azzura, quienes han padecido esos cambios climáticos.

"Hay dos Mundiales que se están jugando en Brasil: uno en el caluroso norte y otro en el más fresco sur del país, e Italia está padeciendo el impacto de las altas temperaturas y la humedad", dijo.

Para su duelo contra Uruguay, en el que estará en juego el pase a los octavos de final por el Grupo D de la justa mundialista, Italia sufrirá de las altas temperaturas de esta ciudad, que rondan los 30 centígrados.

"Estos factores son definitivamente importantes, en especial cuando uno viene a estos países con mucho calor y humedad y con jugadores más acostumbrados a este tipo de condiciones", consideró.