El mediocampista de la selección de Italia, Andrea Pirlo, aseguró que el equipo ha padecido el impacto de las altas temperaturas y la humedad en esta Copa del Mundo que, dijo, tiene dos torneos.
El jugador consideró que un torneo se juega en el caluroso norte del país amazónico y otro en el más fresco sur y eso les ha afectado, por lo menos a los jugadores de la escuadra azzura, quienes han padecido esos cambios climáticos.
"Hay dos Mundiales que se están jugando en Brasil: uno en el caluroso norte y otro en el más fresco sur del país, e Italia está padeciendo el impacto de las altas temperaturas y la humedad", dijo.
Para su duelo contra Uruguay, en el que estará en juego el pase a los octavos de final por el Grupo D de la justa mundialista, Italia sufrirá de las altas temperaturas de esta ciudad, que rondan los 30 centígrados.
"Estos factores son definitivamente importantes, en especial cuando uno viene a estos países con mucho calor y humedad y con jugadores más acostumbrados a este tipo de condiciones", consideró.