Breves de Negocios

Visa, firma de redes de pago, Banco do Brasil y Oi presentaron una solución que permite consultar el historial y el saldo de la cuenta en tiempo real.

Esta tecnología de pago sin contacto permite a los usuarios seleccionar la aplicación Ourocard Visa en su smartphone, acercar el teléfono a una terminal de pago y realizar una compra.

En un comunicado, Visa refirió que en el marco del Mundial de Futbol, más de 1.4 millones de comercios en todo Brasil ya aceptan el pago sin contacto a través de ésta y otras modalidades.

****

La alianza de aerolíneas, Star Alliance inauguró en el Aeropuerto Heathrow de Londres, sus nuevas instalaciones en la Terminal 2: La Terminal de la Reina, donde alojará a las 23 aerolíneas de la alianza.

Actualmente, United, Air Canada, Air China y ANA ya iniciaron operaciones, mientras que las demás firmas se mudarán gradualmente hasta noviembre, informó en un comunicado.

Las 23 aerolíneas de Star Alliance que sirven desde Heathrow representan más de 20 por ciento del tráfico del aeropuerto y esta es la primera vez que todas estarán alojadas dentro de una misma terminal.