México busca la convergencia de intereses con vocación social

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que lejos de adoptar ideologías específicas, México busca la convergencia de intereses con vocación social, acorde a su tradición cultural y posibilidad jurídica.

Al inaugurar el seminario "Socialdemocracia. Fundamentos, Retos y Perspectivas", aseguró que su partido asume con acciones concretas los principios de esa ideología, para que los mexicanos cuenten con toda la libertad posible y con auténticas oportunidades de igualdad.

Los principios de esta corriente ideológica, dijo, están vigentes en el país, porque se han adecuado a través del diálogo y la concertación entre los principales partidos políticos y sus legisladores, para brindarle a los mexicanos resultados eficaces.

En el salón "Alfonso Reyes" de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Camacho Quiroz se pronunció por consolidar un Estado fuerte que respete a las personas.

"No un Estado mínimo, por supuesto, pero tampoco omnipotente y omnipresente; hoy el destino de alguien no podría estar suficientemente esperanzado, si no se comparte esta oportunidad con los que están cerca de nosotros".

Ante el presidente de la organización Democracia Social, Tomás López y el representante en México de la fundación alemana Friedrich Ebert, Thomas Manz, se refirió al Pacto por México, instrumento que -dijo- es de los mexicanos.

Lo consideró como el acuerdo político mexicano de mayor calado en los últimos años, que ha generado incluso el interés de otras naciones del orbe.

En su oportunidad, Tomás López dio a conocer que se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto inaugure a fines de mes la Junta de Consejo de la Internacional Socialista que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

En tanto, Thomas Manz, quien impartió una conferencia sobre el impacto que ha tenido la socialdemocracia en distintas naciones y sus principales retos en el siglo XXI, reconoció el interés del PRI por vincularse con instituciones que abren una ventana de oportunidad para complementarse ante sus desafíos actuales.

En el encuentro también estuvieron presentes los líderes de la asociación Participando por México, Emiliano Rosales y Luis Fernández, y el senador Miguel Ángel Chico Herrera, entre otros políticos y representantes sociales.