Bibliotecas de SLRC modernizadas por Conaculta

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invertirá este año más de dos millones de pesos en modernizar y dotar de Internet a dos bibliotecas en esta frontera de Sonora, indicó el gobierno municipal.

El alcalde de la localidad, Leonardo Guillén Medina, precisó que recibió una notificación al respecto por parte de la coordinadora del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) de Conaculta, Mirna Osiris Ortiz Cuevas.

Mencionó que se invertirán poco más de 1.2 millones de pesos en mejorar las condiciones de la biblioteca municipal Adalberto Sotelo, "y sin duda será de gran beneficio para los niños y los jóvenes".

El proyecto, dijo, incluye la ampliación del inmueble ubicado en esta ciudad, instalación de aire acondicionado, mejora de sanitarios, adaptar un área infantil, área de cómputo y establecer el acceso a la Internet.

Agregó que otro plan similar es la remodelación total de la biblioteca ubicada en el poblado Estación Riíto, la cual brinda servicios a estudiantes de diferentes comunidades de la zona rural de este municipio.

El objetivo principal de las gestiones realizadas ante instancias de Paice y de Conaculta es mejorar las condiciones de la infraestructura cultural de este municipio durante el presenta año, destacó.