En Atizapán destruirán vehículos asegurados y cerrarán corralones

El director de Servicios al Autotransporte, Rodolfo López Olvera, informó que mil 806 automóviles de los dos corralones municipales serán chatarrizados por el ayuntamiento, como parte del programa estatal "Reciclaje de Vehículos".

Puntualizó que de estos vehículos, 843 que se encuentran en el corralón de Puerto de Chivos, ya han sido destruidos y desalojados; mientras tanto, esta semana serán destruidos los 224 del corralón de Palacio Municipal.

Reconoció que el corralón de Puerto de Chivos es un problema que ha afectado a vecinos y colonias aledañas por muchos años, al ambiente y la seguridad de la zona, "sin embargo, en pocos días será solucionado de manera definitiva", dijo.

Señaló que una vez concluido el proceso de chatarrización en ese corralón, serán liberados de manera oficial 13 mil metros cuadrados y el predio será devuelto a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

"Con esta acción, los habitantes de más de 3 mil casas de la zona estarán libres de contaminación pero sobre todo estarán más seguros. Fue necesaria la intervención de 28 Ministerios Públicos, la Procuraduría del Estado y la del Medio Ambiente, la Secretaría de Transporte y la UAEM para dar fe y lograr nuestro objetivo", mencionó.

Cabe mencionar que con esta acción, el único corralón vehicular en Atizapán será administrado por el gobierno del Estado en la colonia López Mateos, por lo que el municipio dejará de tener injerencia en el depósito de automóviles.