Escaramuzas y otras suertes charras figuran en exposición

Mujeres que dan un beso a sus caballos, otras portando hermosos y finos traje de charro y algunas más en escaramuzas, son parte de las imágenes que se exhiben en la exposición "Charrería. Arte, Patria y Tradición', inaugurada hoy aquí.

Organizada por la Federación Mexicana de Charrería y su reina, Melissa Alejandra I, la muestra fue abierta en la nueva galería al aire libre de esta ciudad, ubicada en la Calzada de la Juventud Heroica, Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

La serie de imágenes da la oportunidad de conocer, apreciar y disfrutar la charrería, considerado el deporte nacional de México, desde el ángulo de la lente de Marco Alarcón.

Escaramuzas, damas charras, caballos, charros domando sus equinos y algunos más compitiendo, son otros de los personajes que proliferan en esta exposición fotográfica, cuyo principal objetivo, según sus organizadores, "es difundir nuestro deporte nacional por excelencia".

Señalaron que esta exhibición "se ha logrado gracias al interés de la Secretaría del Medio Ambiente, al brindar este espacio con el reconocimiento de las autoridades del Distrito Federal, así como de la Secretaría de Turismo y de Cultura de la Ciudad".

Afirmaron que la idea de hacer partícipe al público en general de esta exposición es resaltar el logro de abrir un nuevo espacio de exhibición dentro del Bosque de Chapultepec, en el que más de 10 millones de personas circulan anualmente.

Siempre resaltando lo mexicano, la exposición se extiende al pie del Monumento de los Niños Héroes, sobre dicha calzada, en mamparas en donde se aprecian diferentes imágenes del arte de esta escaramuza.

Cabe mencionar que se denomina escaramuza a una batalla, disputa o contienda de poca importancia entre las avanzadillas de los ejércitos.

Y aún más: se llama así a un género de pelea entre los jinetes o soldados a caballo que van picando de rodeo, acometiendo a veces y en otras huyendo con gran ligereza.