Técnico de Chile expresa que Brasil será de mucho cuidado

El técnico de la selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, dijo hoy que "Brasil será de mucho cuidado", en la serie que seguramente se dará en la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los andinos, tras perder 0-2 ante Holanda, concluyeron en segundo lugar del Grupo B y sólo una sorpresa impedirá que el anfitrión no termine en la cima del A para ser su próximo rival.

"El local será un oponente de mucho cuidado y además es el candidato de todos, por estar en su país, con su afición. El rival que nos toque, más allá del escenario y los aficionados en contra, no creo que le afecte a este grupo de futbolistas", declaró.

De cara a los octavos de final, enfatizó que "siempre se abre un grado de expectativa e ilusión, sin importar el rival en turno. Estoy convencido de la capacidad de este grupo y más porque pelea cada pelota".

Tras la derrota de "La Roja" ante la "Naranja mecánica", analizó que "nosotros propusimos, dimos idea de ganar, por eso ingresé al partido a lo mejor que tengo y lo ganó injustamente un equipo que acudió al pelotazo".

Explicó que sus jugadores se fueron al vestuario con la mente muy en alto, porque metieron a los holandeses en su terreno, por lo cual "el ánimo está intacto".