Para COM el Día Olímpico es fiesta deportiva a nivel mundial

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, consideró que el Día Olímpico que se festeja este lunes en todo el mundo, es un momento de reflexión de la importancia del movimiento olímpico, así como celebrar el aniversario del COI.

Indicó que el movimiento olímpico se hace presente en todo el mundo, y además es una oportunidad para hacer que la niñez y los jóvenes deportistas sientan el espíritu olímpico en cada competencia y desde luego inculcarles los valores del olimpismo.

"Los Comités Olímpicos Nacionales celebrarán este día con júbilo. Con las celebraciones se busca que el COI inculque el deporte desde los niños. En esta ocasión en México se conmemorará otro día para programar adecuadamente una serie de actividades", mencionó.

De acuerdo con Carlos Padilla Becerra será en octubre cuando México festeje este día como antesala del 46 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El Comité Olímpico Internacional tiene conocimiento del cambio de fecha para los festejos del Día Olímpico y al tener la autorización se efectuará el 11 de octubre.

El Día Olímpico conmemora el aniversario de la fundación de Comité Olímpico Internacional (COI).