Xabi Alonso comparte alegría y tristeza por ganar Australia

El mediocampista español Xabi Alonso dijo que este lunes tuvo sentimientos encontrados, pues generó satisfacción el triunfo 3-0 sobre Australia, pero no sirvió para seguir con vida en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Enfatizó que en esta ocasión España jugó bien al futbol porque "era un partido que teníamos que ganar y acabar de la mejor manera".

El jugador del Real Madrid consideró que si este lunes se vio a una "Furia roja" con más hambre de triunfo es porque todos los jugadores dieron un buen juego, "lo pasado es eso. Ahora tenemos que asimilar la eliminación de la Copa del Mundo".

Agregó que luego de la actuación en Brasil y de no poder refrendar el título conseguido en Sudáfrica 2010, "regresamos tristes a España".

Por su parte, el también centrocampista Juan Mata mencionó que la eliminación se debido a la falta de futbol, "porque los rivales jugaron bien y nos ganaron bien".

Indicó que pese al triunfo ante los "socceroos" la situación no cambia, porque se quedaron fuera al sólo ganar tres de los nueve puntos en disputa.

NTX/LRB/DTG/MUNDIAL14/BESPAÑA