Para Veracruz es un reto asumir evento camino a Río 2016: Sosa Ahumada

Para Veracruz el ser parte de los tres eventos camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es un reto que asume con responsabilidad y desde luego el pasar a la historia como una ciudad cuyo objetivo es hacer los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Carlos Sosa Ahumada, quien en diciembre pasado asumió la dirección general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tiene el reto de hacer que Veracruz pase a la historia y con ello dejar un legado deportivo a la entidad y a México.

"Estamos bien, con ese calorcito tradicional en Veracruz. Animados porque las cosas están marchando bien y de la manera correcta para que en noviembre Veracruz esté en el ojo del mundo", afirmó en entrevista con Notimex.

Mencionó que el camino ha sido largo, sobre todo, porque se ha tenido que trabajar a marchas forzadas para tener listas las instalaciones deportivas, como el velódromo que "será la joya de la corona, contará con la mejor tecnología para que en un futuro sea utilizado por la sociedad veracruzana y del país".

Para Sosa Ahumada la cita mesoamericana es un evento considerado entre el más añejo del mundo, y por eso Veracruz y las demás ciudades subsedes, tienen el deseo de dejar huella, luego que el evento se realiza por primera vez fuera de la ciudad de México.

Añadió que en el caso de las instalaciones deportivas, todas están en tiempo y forma para albergar las competencias en noviembre, "algunos están por terminar. Por ejemplo la pista de atletismo tendrá una pista alterna de calentamiento y nuestra obligación es darle a los competidores los mejores espacios".

El presidente del Comité Organizador Veracruz 2014, informó que el presupuesto destinado para la cita de la zona es de tres mil millones de pesos, mismos que fueron destinados para la infraestructura y organización, pero más allá de eso lo importante es la derrama económica que se espera sea de cuatro mil millones.

Sosa Ahumada se dice estar respaldado por las máximas autoridades deportivas del país, "Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, es Veracruzano y nos ha manifestado su apoyo, y Jesús Mena, también está inmerso en este proyecto y eso es importante para llevar un evento a lo mejor".

En relación a las situaciones en deportes que tienen en duda la asistencia, el veracruzano comentó que ha estado en contacto con las instancias deportivas para ver si se completan los deportes y no haya que cancelar algunos.

Destacó que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), así como la Confederación Centroamericana de Natación han manifestado no tener problema en la conformación de las naciones para las pruebas.

Asimismo, sostuvo que espera tener a las naciones solicitadas para los deportes, en especial en clavados, en donde México es aspirante a llevarse todas las medallas.

De igual manera, sintetizó que las ciudades subsedes están ya listas para abrir las instalaciones y desde luego dar cabida a la llegada de los poco más de cinco mil participantes, entre deportistas, dirigentes y jueces.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se realizarán del 14 al 30 de noviembre.