Listos 20 lactarios en oficinas del gobierno capitalino

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que se encuentran listos 20 de los 92 lactarios comprometidos para distintas oficinas de gobierno como parte de las acciones para fomentar esta práctica.

Al presidir el inicio de la Segunda Jornada de Servicios Médicos de la Oficialía Mayor, Mancera Espinosa señaló que luego de la que denominó "Controvertida campaña sobre la lactancia" durante los primeros días de agosto se inaugurarán los bancos de leche materna que se tenían anunciados.

En el evento donde ofrecerán diversos servicios el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para empleados del gobierno local, adelantó que el próximo mes de julio se iniciará una gran campaña contra el cáncer de próstata en la capital del país.

En su oportunidad el delegado de la Zona Norte del ISSSTE, José Santiago Merino Castrejón, detalló que en la primera edición de esta jornada realizada el año pasado se atendió a mil 473 trabajadores y este año participarán 140 elementos del instituto de diversas especialidades.

Precisó que se ofrecerán exámenes de gabinete orientación en planificación familiar y pruebas de detección de diversas enfermedades como cáncer y diabetes, así como la aplicación de vacunas, entre otros servicios.

Mancera Espinosa estimó que en esta jornada que se realizará del 23 al 27 de junio resultarán beneficiados cuatro mil 500 trabajadores de la administración local, y reiteró el compromiso de su administración con la salud.

El evento realizado en un edificio de la Oficialía Mayor ubicado en la Avenida Juárez contó con la presencia del titular de la dependencia local, Edgar Armando González Rojas, entre otros funcionarios.