Jorge Luis Pinto asegura que Inglaterra buscará irse con un triunfo

El técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto dijo que espera a una Inglaterra aguerrida en busca de despedirse de Brasil 2014 con un triunfo, pues "la madre del futbol no se puede ir sin puntos".

"La mamá del futbol no se puede ir sin puntos y eso hace muy duro el partido, tiene que buscar llevarse el orgullo en el Mundial de Brasil, no se puede ir con los brazos cruzados; va a ser un partido de tú a tú", consideró.

En rueda de prensa lamentó que el cuadro inglés tenga que irse tan pronto de la justa mundialista tras las dos derrotas sufridas en el Grupo D ante Italia y Uruguay, pues consideró que se trata de un equipo que tuvo con qué para llegar más lejos.

"Tiene un equipo versátil, con tres o cuatro jugadores muy desequilibrantes en el uno contra uno. Pienso que de pronto se vio sorprendido por los adversarios en goles y no ha tenido suerte en concretar el gol", sostuvo.

Dijo que esperará a un cuadro inglés con la misma actitud de sus dos anteriores encuentros, pero aun así confirmó que hará movimientos en el equipo que utilizó en sus triunfos sobre Uruguay e Italia, al ingresar al defensa Roy Miller y al atacante Randall Brenes.

Comentó que para la siguiente fase, las cosas serán más complicadas para su escuadra pues los demás rivales ya se dieron cuenta de cómo juega Costa Rica y tratarán de estar más atentos para evitar que se vean sorprendidos por ellos.

"Va a ser más complicado porque los enemigos nos conocieron y vieron, y estarán más atentos. Nosotros también vamos a dar más, vamos a correr más y vamos a estar más atentos. Queremos más, es nuestro sueño y estamos preparados en el aspecto físico, táctico y mental", aseveró.