Segob amplía cobertura de Programa Glorias del Deporte

El Programa Glorias del Deporte dejó de tener carácter piloto y contará con 59 academias en 29 estados del país, anunció la dirección general de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El titular de este organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Xiuh Tenorio. dijo que por instrucciones del secretario, Miguel Ángel Osorio Chong, "el programa dejó de ser piloto y para ser un programa con cobertura nacional",

En conferencia de prensa, indicó que 29 entidades federativas ya se comprometieron a ponerlo en marcha para beneficiar a cerca de 10 mil jóvenes y adolescentes.

Detalló que de las 59 academias con las que contará el Programa, 57 serán de futbol y dos de béisbol en regiones del norte del país, y tendrán la misma dinámica, con la participación de ex futbolistas, y ahora ex beisbolistas profesionales.

Asimismo, dio a conocer que ya se comprometieron también 12 organizaciones sociales para participar y que esperan sumar a empresas del sector privado, al tiempo que reconoció que no ha sido fácil encontrar a expertos en jóvenes y adolescentes.

A su vez, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa, apuntó que en total, el programa atenderá a cerca de 10 mil jóvenes de colonias marcadas como prioritarias.

Para ello, precisó, se tendrá una matrícula adicional de alrededor de ocho mil 500 beneficiados, además de los cerca de mil 500 con los que ya contaba el programa en su etapa piloto.

Recordó que las academias trabajan con grupos de alrededor de 80 muchachos, que cuentan con capacitación de ex deportistas profesionales, durante cinco días a la semana con cuatro horas diarias, de las cuales dos horas corresponden a actividades físicas y deportivas, y dos son atendidos por las organizaciones especializadas.

El programa Glorias del Deporte, puesto en marcha en enero de este año por la Segob, tiene como objetivo brindar atención a jóvenes que viven en zonas de riesgo y que son vulnerables a caer en actividades delictivas.