Vicente del Bosque asegura que futuro se decidirá en breve

Pese a que España cerró con un triunfo ante Australia por 3-0 en la Copa del Mundo Brasil 2014, el seleccionador ibérico Vicente del Bosque dijo que su futuro está en suspenso, ya que no hay prisa por saber su continuidad.

"Supongo que será en los próximos días" cuando se decida, dijo Del Bosque en conferencia de prensa al final del partido en la cancha de la Arena da Baixada.

"No hay prisa, espero que sea al final de la Copa del Mundo", comentó el técnico, quien se dijo contento por el juego mostrado este lunes por el equipo de España, aunque dolido por la manera en que se va del certamen mundial.

En relación con el juego ante Australia, Del Bosque añadió que tuvieron una buena reacción en el segundo tiempo, porque en la primera mitad cometieron algunos errores.

"Fue una despedida digna, habíamos visto a la selección australiana en sus dos otros partidos. Nos han acosado en los primeros minutos pero luego se ha impuesto la selección española", sostuvo.

Aseguró que el resultado los mantiene contentos, "nos vamos relativamente contentos con el partido de hoy, no por lo que ha pasado en el Mundial".

Sobre la salida de David Villa, Del Bosque afirmó que entendió su molestia, pero dijo ignorar si era su último momento dentro de la selección nacional, "queríamos dar minutos a Mata. Por eso decidí cambiar a David Villa".

NTX/LRB/AGG/MUNDIAL14/BESPAÑA