Óscar Tabárez admite que preocupa italiano Mario Balotelli

El técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez dijo que aunque no ha mostrado su efectividad en los dos partidos de Italia, el delantero Mario Balotelli es una de las preocupaciones para él.

"En el futbol no hay miedo, sí hay preocupaciones y Balotelli es un gran jugador joven, es un especialista dentro del área y sabe jugar. Creemos que va a tratar de complicarnos y nosotros vamos a tratar de frenarlo".

En rueda de prensa, mencionó que sienten gran respeto por la escuadra "azzurra", cuatro veces campeona del mundo, pero saldrán con todo para tratar de aprovechar la oportunidad que tienen este martes de clasificar a octavos de final.

"Tenemos respeto por el adversario, pero también tenemos un pequeño margen de posibilidades y queremos aprovechar para sacar el resultado que nos lleve a la siguiente ronda", agregó.

Aunque se negó a adelantar su probable alineación para encarar este duelo contra los italianos, aceptó que la presencia de Luis Suárez será fundamental por su perseverancia al frente y la preocupación que causa en el rival.

"No tenemos ninguna duda de que su perseverancia va a ser muy importante para nosotros y muy influyente para el rival. Luis para nosotros es un jugador muy importante, más por el momento de evolución como futbolista y el grado de madurez que ha logrado".

Por ello se mostró confiado de sacar el resultado ante uno de los grandes del futbol mundial sin mostrar ningún temor.

"Creo que en este partido no hay que ir por la senda del temor, sino de la motivación; jugar contra Italia es una regalo del cielo y así los vemos. Y si tenemos la buena suerte de ganarle a Italia, sería una victoria sobre uno de los grandes", señaló.