Peña Nieto: mexicano camina a paso firme y decisivo

A 100 años de la Batalla de Zacatecas, México camina a paso firme y decisivo, para seguir coronando el esfuerzo de transformación, desarrollo y progreso de la nación, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la escenificación de la Batalla de Zacatecas en el parque Ecológico Centenario, el mandatario federal aseguró que en eso está empeñado su gobierno.

Resaltó que acudió a esta entidad para conmemorar 100 años de esta decisiva Batalla que se dio durante la Revolución Mexicana, "y que significó, precisamente, el darle un impulso importante y de la mayor relevancia para poder realmente alcanzar el triunfo de nuestra Revolución".

En un breve discurso, hizo un reconocimiento a los soldados de México que escenificaron esta Batalla de la Toma de Zacatecas y a la entidad por haber sido escenario de una de las luchas más cruentas, difíciles, pero, sin duda, decisiva para el triunfo de la Revolución.

"Y a 100 años de distancia, hoy México camina a paso firme, a paso decisivo, realmente, para seguir coronando el esfuerzo de transformación y de desarrollo, y progreso para nuestra Nación. En eso estamos empeñados", advirtió.

Aprovechó este escenario para solidarizarse con quienes habrán de dar también una batalla decisiva en el campo deportivo, la Selección Nacional, "que hoy se la juega".

"Y desde aquí les acompañamos con pasión y con cariño", refrendó en su discurso.

Agradeció a Zacatecas por darle la oportunidad al Presidente de la República de acompañarles en esta fiesta cívica, "que reafirma nuestro espíritu patriótico, y sobre todo, de servicio y de lealtad a México".

Se tiene previsto que el presidente Peña Nieto arribe al Hangar Presidencial a las 14;30 horas, en donde habrá de seguir el partido de la selección nacional.