Pelotari Marielena Mozo adelanta que buscará podio en Mundial

Para la pelotari poblana Marielena Mozo Rosas acudir al Campeonato Mundial Absoluto de Frontón es importante en sus aspiraciones de subir al podio, pero en especial para ir con una mejor preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Maricruz (Hoyo de Legarreta) y yo estamos ya como preseleccionadas rumbo al Mundial Absoluto, que será en septiembre. La Federación Mexicana de Frontón definirá a las dos representantes que jugarán en la modalidad Trinquete", explicó.

Llegar a la final en la cita mundialista es una de las máximas aspiraciones de la jugadora, que confía en pelear la medalla ante representantes de España y Francia, dos de las naciones que tienen nivel en este deporte.

Mozo, especialista en dobles trinquete, añadió que los resultados conseguidos en la Olimpiada Nacional 2014 "me tienen segura de poder hacer algo bueno en el Mundial, es lo que deseo y estoy segura de poder estar en la final".

Mozo Rosas, junto a Maricruz Hoyo de Legarreta, obtuvo el subcampeonato en la última fase del circuito nacional, efectuada en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Cuidad de México, en donde cayeron en la gran final ante Paulina Castillo y Rocío Guillén.

Tanto Mozo Rosas como Hoyo de Legarreta están consideradas como las mejores de la especialidad en México y además en el caso de Marielena tiene experiencia mundial tras sus asistencias en Uruguay y Francia, en donde terminó en el sexto y cuarto puesto, en ese orden.

El Campeonato Mundial Absoluto de Frontón 2014 se realizará en Zinacantepec, Estado de México, del 11 al 21 de septiembre.