Se manifiestan mineros y transportistas en Lázaro Cárdenas

Mineros y transportistas afectados por el cierre de minas y patios de almacenamiento en el puerto de Lázaro Cárdenas marcharon este lunes en el puerto.

En un comunicado, exigieron a las autoridades se permita trabajar a quienes lo hacen de manera legal en esta actividad y se reactive la explotación minera.

Recordaron que los operativos que se han realizado en contra de la explotación y tráfico de mineral ilegal ha afectado a más de cinco mil familias de la región costera y de la tierra caliente.

Mencionaron que pese a haber intentado entablar diálogo con las autoridades éstas no han atendido sus demandas por lo que han determinado empezar a movilizarse.

"No hubo ninguna llamada ni interés alguno a nuestras solicitudes válidas, donde queremos resaltar que aprobamos la acción del gobierno en contra de quienes hacen negocios con minerales al margen de la ley", dijeron.

Agregaron que "pedimos que a quienes si estamos respetando la ley y trabajando de manera legal se nos apoyara con la reapertura de los patios, después de la revisión de los papeles correspondientes".

La marcha inicio en la puerta II de la empresa Arcelor Mittal y se mantiene en Palacio Municipal en donde exigen la intervención directa del comisionado de seguridad, Alfredo Castillo.

Los mineros y transportistas aseguran que de no ser escuchados bloquearan la autopista siglo 21 a fin de paralizar el puerto.

Como se recordara producto de los operativos realizados a la fecha las autoridades han asegurado más de 700 mil toneladas de mineral ferroso ilegal.