Afinamos estrategia para ganar en Nayarit y Coahuila, asegura Camacho

A los señalamientos del PAN, sobre una supuesta elección de Estado en Coahuila y Nayarit, en julio próximo, el líder nacional priista, César Camacho Quiroz, respondió que son sólo "pretextos para justificar la derrota".

A las elecciones que se llevarán a cabo el 6 de julio en ambas entidades "les estamos prestando toda la atención y estaré el miércoles en Nayarit, el jueves en Coahuila y el domingo en los cierres de campaña", agregó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el marco de la inauguración del Seminario "Socialdemocracia. Fundamentos, retos y perspectivas", el priista fue inquirido sobre el comunicado que emitió el Partido Acción Nacional (PAN) esta mañana, donde abordó el tema de la próxima contienda electoral.

En entrevista, en el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, donde se efectuó el acto, mencionó: "hemos estado ahí durante varios meses, porque estamos afinando nuestra organización, nuestra estrategia" y el comunicado "obedece más bien a la pre constitución de pretextos para justificar la derrota".

"Hemos trabajado muy bien, hicimos un proceso de selección de candidatos que creo que resultó exitoso; tenemos gente no sólo competitiva, sino con vocación ganadora.

"Ahí están las autoridades electorales, las autoridades en general, que se pueden hacer cargo de la revisión de la preparación de los comicios. Más que discursos, hay que ponerse a trabajar", enfatizó el dirigente nacional priista.

El PAN, en su opinión, más que estar haciendo comunicados, debería estar haciendo trabajo político, persuadiendo nayaritas y coahuilenses para votar por ellos.

Nosotros no nos hemos detenido en buscar la descalificación de otros, sino en intensificar nuestra presencia, en hacer más certeros nuestros mensajes políticos y aliarnos con los ciudadanos que van a votar.

En específico, el político mexiquense se refirió a las elecciones en ambas entidades y a los temas que se tratan en el Congreso, los cuales, dijo, corren por cuerdas separadas, tienen sus tiempos, sus espacios y contenidos distintos.

Para el PRI, el próximo 6 de julio, habrá buenos resultados, "pero me atengo al trabajo y a la circunstancia de que es un partido que ve para adelante, ni siquiera a los lados", agregó Camacho Quiroz.