Analizarán problemática de vivienda en el Valle de México

Representantes del sector de la vivienda se reunirán esta semana para abordar la problemática que enfrenta esta industria en el Valle de México y encontrar soluciones conjuntas en favor de las familias mexicanas que habitan en la zona.

Para ello se organizó el Foro "Mitos y Realidades de la Vivienda del Valle de México" que se llevará a cabo este martes en la Universidad Anáhuac, en donde se reunirán funcionarios del gobierno federal, así como representantes del sector privado y especialistas.

En entevista con Notimex, el presidente del Comité Organizador de dicho encuentro, Federico Sobrino, indicó que el objetivo es reunir a las autoridades, al sector privado y a la academia para abordar temas que afectan a la vivienda del Distrito Federal, tales como el abandono de casas o terrenos desaprovechados, así como sustentabilidad.

El también asambleísta del Infonavit refirió que en la zona conurbada del Valle de México hay cuatro millones de viviendas y de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay 400 mil viviendas abandonadas y 750 mil unidades en condominio.

Explicó que dada la importancia de la capital mexicana se buscará que este encuentro no sea sólo de debate, sino que se logren compromisos y soluciones que ayuden a mejorar al sector en beneficio de sus habitantes, puntualizó.

En el evento se espera la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; los directores generales de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Alberto Cano Vélez.

También estará el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos (Canaco) del Distrito Federal, Ricardo Navarro.