Nuevo presidente del Conar comprometido con publicidad responsable

El nuevo presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar), Mauricio Soriano Ariza, reafirmó su compromiso con la promoción de la publicidad responsable.

Al tomar posesión del cargo para el periodo 2014-2016, señaló que dará continuidad y reforzará las áreas que garanticen el éxito de la institución.

El también director general de Fundación Pernod Ricard México y vicepresidente de Industrias Vinícolas Domecq indicó, en un comunicado, que entre las tareas pendientes están "reforzar la técnica de las resoluciones que dicta el CONAR".

Asimismo, "fortalecer su presencia en medios digitales y reforzar aún más sus relaciones institucionales con el gobierno, sabiendo que el concepto de autorregulación va madurando cada vez más hacia el de co-regulación".

Soriano Ariza abundó que entre los desafíos figura la promoción de la publicidad responsable, sujetándose al Código de Ética del Conar, mismo que fue creado para aportar un marco de principios éticos para toda la publicidad.

Durante el evento, el nuevo representante del Conar reconoció la labor de su antecesor José Luis Barros al frente del organismo, que reúne todos los sectores de la industria publicitaria y efectúa un monitoreo sobre la pauta publicitaria que se transmite las 24 horas del año.

Mauricio Soriano es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en administración de empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, IPADE.

También cursó un programa ejecutivo en Harvard Business School sobre creación y mantenimiento de ventajas competitivas para las empresas.