David Villa se despide de la "Furia roja" como su máximo goleador

El delantero español David Villa se despidió de la selección de España con el título de máximo goleador en la historia de la "Furia roja", al colaborar con un gol en el 3-0 sobre Australia.

El "Guaje" apareció en el minuto 36 en la Arena da Baixada, en Curitiba, donde España se despidió de la Copa del Mundo Brasil 2014; el jugador del Melbourne City sumó su anotación 59 en 90 partidos con su selección desde su debut el 9 de febrero de 2005.

También cuenta con el récord de más encuentros consecutivos con gol (seis), el de festejos en más estadios visitados (37) y el que más veces ha realizado la primera anotación para España (26).

Es el cuarto jugador en activo del mundo con más goles, tras el alemán Miroslav Klose (70), el marfileño Didier Drogba (65) y el irlandés Robbie Keane (62).

Entre sus reconocimientos se encuentra haber sido pieza fundamental para que España lograra la triple corona histórica de las Eurocopas 2008 y 2012, además de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En Brasil 2014 Villa logró una sola anotación ante su similar de Australia, en el tercer y último partido de España, que se quedó muy lejos de conseguir el bicampeonato al quedar marginado en la fase de grupos.

NTX/DPC/DTG/MUNDIAL14/BESPAÑA