Marcharán estudiantes venezolanos este martes en Caracas

El movimiento universitario de Venezuela marchará mañana martes por el centro de esta capital para demandar la "liberación plena" de los estudiantes detenidos el pasado 8 de mayo, informó hoy la dirigente Génesis Castro.

En declaraciones a periodistas, la estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que la movilización se iniciará la mañana de este martes desde Los Ruices y Chacaíto hasta la Plaza Altamira.

Explicó que la protesta tiene por objetivo solicitar a las autoridades la libertad plena de los estudiantes que fueron detenidos el pasado 8 de mayo en los diferentes campamentos desmantelados en Caracas.

Castro pidió especialmente por la pronta liberación de Sairam Rivas, presidente del centro de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV y que se encuentra recluida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"No es justo que esté retenida cuando tiene un promedio de 17 puntos, es luchadora, revolucionaria y socialista", enfatizó la líder estudiantil.

Acusó además al gobierno de tener "estudiantes paramilitares que se encargan de sembrar el terror, que están identificados con fotos y videos, que se han encargado de desmovilizar y de violentar a los estudiantes que salimos a protestar".