Prevé Conagua lluvias fuertes para esta tarde en Tlaxcala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre la posibilidad de que se presenten lluvias, muy fuertes, de hasta 50 milímetros, en municipios de la entidad.

En su reporte de esta tarde, la Dirección local del organismo señaló que un canal de baja presión afectará la zona centro del país, provocando precipitaciones intensas en estados como Tlaxcala, Morelos, Puebla y Querétaro.

El canal de baja presión, en interacción con el fuerte aporte de humedad proveniente de los litorales, "originará lluvias fuertes en Tlaxcala", acotó.

"De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se pronostica para el Estado de Tlaxcala cielo nublado por la tarde y noche, con probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en la mayor parte de la región", subrayó.

Asimismo, se esperan viento del E y SE de 20 a 35 km/h, con rachas.

"En cuanto a temperaturas, la mínima registrada en la entidad durante las ultimas 24 horas fue de cuatro grados centígrados en el municipio de El Carmen y la máxima de 25.9 grados centígrados en Tlaxcala capital".

Ante ello, se exhortó a la población a consultar los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, acotó.

NTX/ADM/AJV/HURACÁN14