El gimnasio de usos múltiples del Instituto del Deporte de Aguascalientes continuó con la actividad de las luchas asociadas estilo libre, en donde los jaliscienses obtuvieron cuatro medallas de oro.

Antonio de Jesús Mayoral abrió la cuenta al vencer al representante de Querétaro en la categoría juvenil 84 kilogramos, y el hermano menor de los Saldaña, Juan Carlos, hizo lo propio en la categoría escolar sobre el representante de Chiapas.

En infantil 44 kilogramos, Kevin Velázquez Navarro ganó la tercera presea dorada gracias a su triunfo sobre el seleccionado de Baja California, y cerró la cuenta César Romo López en la categoría cadete 100 kilogramos al vencer al de Zacatecas.

La selección de bádminton consiguió medalla de plata en el arranque de este deporte en tierras hidrocálidas en la modalidad de equipos.

Los estados protagonistas de los juegos finales fueron Jalisco y Nuevo León, donde el equipo norteño se quedó con la primera plaza.

Las selecciones de Jalisco de polo acuático femenil continúan con paso perfecto dentro de la fase de grupos luego de conseguir victorias en todos sus partidos hasta el día de hoy.

En esta ocasión la jornada de polo en la alberca olímpica de Aguascalientes la abrieron las seleccionadas de la categoría juvenil que derrotaron a la selección de Baja California por 15-4.

Las tapatías de la infantil b se impusieron a Nuevo León por 17-11, y las de la infantil a tuvieron un marcador favorable de 14-8 sobre las locales (Aguascalientes).

En el arranque del ciclismo de pista Jalisco obtuvo una medalla de plata y tres de bronce dentro de las categorías A y B, en la rama varonil y en la femenil.

La plata fue conseguida por Andrés Aguilera dentro de la juvenil b en la prueba de scratch 24 vueltas; mientras que las tres preseas de bronce fueron ganados por Fernanda Gallardo en una vuelta detenida y Kimberly Velázquez en el scratch a 15 vueltas y cerró la cuenta Alfredo Muñoz en el scratch a 15, todos ellos dentro de la categoría juvenil A.