Bolsa Mexicana pierde 0.07% a media jornada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.07 por ciento al mediodía, dirigida por los índices estadounidenses, luego de la publicación de indicadores de manufactura a nivel global.

Dicha variación representa 34.12 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubica en 42 mil 831.60 unidades, con la mayoría de las emisoras operando en terreno negativo.

El mercado accionario local sigue el descenso de los indicadores de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.19 por ciento, el Nasdaq pierde 0.06 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.11 por ciento.

Los mercados operan con descensos pese a que en China se diera a conocer el dato preliminar del PMI Manufacturero medido por HSBC del mes de junio, el cual se ubicó en zona de expansión, dato que fue mejor a lo esperado por los analistas.

En Estados Unidos también el dato preliminar del PMI Manufacturero, medido por HSBC del mes de junio, se situó en 57.5 puntos, mejor a los 56 puntos estimados por el mercado y por arriba del dato previo, mientras que las Ventas de Casas Existentes del mes de mayo también mostraron un número mayor a lo esperado por el mercado.

En México, hoy se publicó la Tasa de Desempleo de mayo (ajustada por estacionalidad), la cual se ubicó en 5.0 por ciento, por arriba del 4.84 por ciento estimado, y mayor al 4.90 por ciento anterior.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.70 pesos a la compra y 13.30 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquiere en 13.00 pesos y se oferta en 13.01 pesos; el euro, en tanto, se compra en 17.41 pesos y se vende en 17.91 pesos, de acuerdo con Banamex.